UdeC invita a celebrar el Día del Libro con Concurso de Audio Relatos

Este 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Y para festejar este importante hito de la cultura, la Universidad de Concepción, a través de su Unidad de Actividades Extraprogramáticas DISE, invita a todos los y las estudiantes de pre y postgrado a participar en un concurso.

Se trata del certamen de audio relatos "Libros en Tiempos de Cuarentena". Quienes participen, deberán crear audio relatos a partir de la selección y lectura de un fragmento o párrafo a elección de su libro favorito, de manera de rescatar y documentar los libros, autoras y autores que acompañan a los y las estudiantes en tiempos de cuarentena. Entre los premios, se encuentran giftcards canjeables en librería por $35.000, $25.000 y $15.000 pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, además de certificados de participación en el certamen.

Cada participante puede enviar hasta tres relatos, grabados con la voz del propio alumno o alumna, en formato MP3. La técnica es libre, por lo que no hay problema con utilizar música, efectos sonoros y/o montajes de sonido. La extensión máxima del trabajo es de 2 minutos y deben enviarse como archivo adjunto al correo librosudec@gmail.com, con el asunto "Concurso Audio Relatos: Libros en Tiempos de Cuarentena". El envío deberá indicar nombres y apellidos de la persona, RUT, matrícula, carrera, teléfono de contacto y datos del libro escogido (título del libro, capítulo, autor/a y año de publicación).

Esperamos tus envíos hasta el domingo 24 de mayo, a las 18:00 horas. Ojo, que los trabajos que no cumplan con todos los requisitos quedan automáticamente eliminados, por lo que te invitamos a descargar las bases completas al final de esta nota web. Además, puedes revisar ejemplos de audio relatos de concursos anteriores aquí.

Jueves, Abril 23, 2020 - 15:45