Conoce aquí el proceso para las evaluaciones socioeconómicas online

Debido a la emergencia sanitaria, es que la Dirección de Servicios Estudiantiles se encuentra trabajando a distancia, de manera de resguardar la salud de toda la comunidad UdeC. En este contexto, poco a poco hemos habilitando nuevos servicios en línea, como es el caso de la Evaluación Socioeconómica, necesaria para distintas postulaciones a becas y beneficios. En esta nota, encontrarás los pasos para realizar este trámite, además de los documentos que necesitas.

Procedimiento de evaluación

1. Completa el Censo UdeC disponible en el Portal del Alumno UdeC.
2. Envía a bienestar@udec.cl un correo indicando en el 'Asunto' el motivo por el cual escribes y el beneficio al cual postulas. Por ejemplo: 'Postulación Beca de Alimentación' o 'Solicita Informe Social'.
3. Adjunta en este correo el formulario de evaluación y los documentos de respaldo (ojalá en formato de imagen o PDF, para una mejor revisión). Al final de esta nota, encontrarás el listado de documentos necesarios, además de archivos adjuntos.
4. En cada correo debes identificarte con nombre completo y matrícula o rut.
5. Como es probable que los documentos se deban enviar en más de un correo, cada correo debe venir con el mismo asunto pero numerado, por ejemplo: Postulación Beca XX 1, Postulación Beca XX 2, etc.
6. Ante cualquier duda de su situación o en caso de requerir documentación adicional, una Asistente Social de nuestra Unidad te contactará vía correo UdeC o por Teams.
7. Es importante destacar que este proceso está disponible solo para procesos de becas y beneficios internos de la Universidad de Concepción.

Listado de documentos

• Formulario de Evaluación Socioeconómica 2020 (Excel), disponible como archivo adjunto al final de esta nota.
  • Certificado de Cotizaciones Previsionales de año 2020 y últimas 3 liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios emitidas según corresponda.
  • Trabajadores independientes sin contrato ni boletas, especificar ingresos en formulario de Declaración de Gastos Mensuales y certificado de cotizaciones previsionales (AFP) del año en curso o de no afiliación si corresponde.
  • Certificado de ingresos mensuales del año, emitido y timbrado por contador, en caso de trabajadores independientes con declaración de renta y/o IVA.
  • Acreditar cualquier cambio surgido durante el año como: enfermedad severa, nacimiento, defunción o desvinculación de algún integrante del grupo familiar, ingreso de hermano a la educación superior, etc,.
  • En caso de reciente cesantía, copia de último Finiquito y certificado de cotizaciones provisionales (AFP) de último período.
  • Presentar fotocopias de carnet de identidad o certificado de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar.
  • En caso de pago de arriendo o dividendo por vivienda familiar, presentar última colilla de pago.
  • Declaración de Gastos e Ingresos Mensuales (la firma de Asistente Social es de quien recepciona la documentación en nuestra Unidad). Formulario disponible como archivo adjunto al final de esta nota.

Toda la información que registre en formulario de evaluación debe ser respaldada con documentos para poder incorporarla en su acreditación.

Miércoles, Abril 29, 2020 - 17:00