UdeC celebra Día Mundial del Folklore con registros del BafoUdeC y el Conjunto Huenuicán

El 22 de agosto se celebró en todo el mundo el “Día del Folklore”. Y como una forma de reconocer la importancia de este hito para la cultura mundial y considerando el actual escenario sanitario que vive nuestro país y el mundo, la Universidad de Concepción, a través de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas DISE, celebró este hito con la presentación de una serie videos de las danzas que proyectan las agrupaciones estudiantiles del Ballet Folklórico y el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile Huenuicán.

Esta producción audiovisual corresponde a una selección de los registros de los últimos 10 años, de las innumerables presentaciones que han realizado estas agrupaciones artísticas estudiantiles, quienes representando culturalmente a la UdeC, han llevado las danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas a diversos públicos y escenarios a lo largo del país.

El Ballet Folklórico y el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile Huenuicán, son dos agrupaciones artísticas de extensa trayectoria a nivel nacional, con 45 y 36 años proyectando el folklore latinoamericano y chileno respectivamente. Por sus elencos de música y danza se han sucedido cientos de estudiantes UdeC a lo largo del tiempo, quienes han participado de estas agrupaciones complementando su formación profesional. En la  actualidad ambas agrupaciones dependen de la Dirección de Servicios Estudiantiles, a través de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas.

Puedes ver los registros a continuación:

Lunes, Agosto 24, 2020 - 13:00